Celebración del XI Aniversario de la Fundación Alba en Corea del Sur

Share Button

XI Aniversario de ALBAInformación cortesía de la Embajada de Bolivia en Corea

Traducido por Lilian Florian

El sábado 28 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la celebración del onceavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el World Culture Open en Seúl en la República de Corea. Fue organizado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajada de la República de Ecuador y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El evento inició a las 11:30 horas con un discurso de apertura por la embajadora de Bolivia, Guadalupe Palomeque de Taboada. Se contó con la presencia del embajador de Ecuador, el señor Oscar Herrera y la encargada de negocios de Venezuela, la señora Yadira Hidalgo.

Más adelante, se presentó un video explicando los avances efectuados en el marco del proceso de integración (ALBA) a un público de coreanos y latinoamericanos; luego se presentaron bailes típicos de cada país. En el caso de Bolivia, la colorida danza de los “Caporales“, fue interpretada por bolivianos residiendo en Seúl. Por el contrario, Ecuador participó con el baile “Guayaquileño Madera de Guerrero” y Venezuela con un popurrí folclórico venezolano.

Los invitados degustaron de empanadas de los tres países participantes. Fotos de destinos turísticos y artesanías representativas de cada país fueron el marco de las presentaciones.

Esta ocasión fue oportuna para exhibir muestras de cine, proyectando la película boliviana “Cuestión de Fe” del reconocido productor Marcos Loayza, y finalmente la película venezolana “El Manzano Azul” dirigida por Olegario Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *