Clase de cocina tradicional coreana: kimchi y bossam

Share Button

kimchi y bossamTomado del Boletín de Diciembre 2015 de Centro de la Aldea Global de Itaewon

Traducido por Lilian Florian

El martes 15 de diciembre de 10 a. m. a 12 p. m. el Centro de la Aldea Global de Itaewon ofrece una clase de cocina coreana para hacer kimchi y bossam.

El kimchi es una guarnición tradicional coreana fermentada hecha de vegetales y varios condimentos. Tradicionalmente, el kimchi se guardaba bajo tierra en jarrones para mantenerlo refrigerado durante los meses de verano y descongelado durante los meses de invierno. Hay miles de variedades de kimchi hechos de repollo napa, rábano, cebollines o pepino como el ingrediente principal. El kimchi está hecho de varias verduras; contiene una concentración alta de fibra dietética y es bajo en calorías. Una porción proporciona más del 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y caroteno. En esta clase, los participantes harán keotjeori kimchi o kimchi de emergencia. Se le llama kimchi de emergencia porque no necesita ser fermentado y se puede comer luego de prepararlo.

El otro platillo es bossam. Bossam es un plato de cerdo en la cocina coreana. El ingrediente principal es la panceta de cerdo la cual es cocida al vapor con especies y cortada en tajadas finas. La carne se sirve con varias guarniciones, incluyendo ajo, cebolla, ssamjang (salsa espesa), saeujeot (camarones encurtidos y fermentados) y kimchi recién preparado. Por lo general, la carne y las guarniciones se envuelven en hojas de verduras como la lechuga roja, el ajonjolí y el repollo napa. De allí viene el significado literal de bossam, que significa “envuelto” o “empacado”.

La clase se realizará en el estudio de cocina Cheongjeongwon (anteriormente conocido como la Academia Ranee Ra Chef) cerca de la Universidad para Mujeres de Ewha. El costo de participación es de 12,000 won. Puede inscribirse a la clase en persona o por correo electrónico (itaewongvc@yongsan.go.kr).

Una persona puede inscribir a un máximo de 2 personas. 1 correo electrónico = 2 personas SOLAMENTE. Si otros de sus amigos desean participar, deberán inscribirse por separado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *