Comida callejera en invierno

Share Button

fotoTomado del boletín de diciembre de 2015 del Centro Global de Seúl

Traducido por Lilian Florian

Hotteok (panqueques rellenos de azúcar morena)

El crudo invierno no es algo que esperamos con ilusión, pero la comida callejera disponible solo en invierno es otra historia. Entre los bocadillos de invierno se encuentra el hotteok, una de las comidas de invierno más populares tanto entre los turistas locales como los internacionales.

El hotteok está hecho de harina y levadura y relleno de azúcar morena y canela en polvo. La masa de harina se aplasta para darle una forma plana y redonda y luego se fríe en un sartén de hierro. Su precio es muy accesible variando entre 700 won y 1,000 won por unidad. Para los rellenos se utilizan también otros ingredientes; algunos ingredientes únicos son las nueces, el kimchi, el bulgogi y el queso.

fotoBungeobbang

Bungeobbang es un pastel en forma de pez el cual es tal vez uno de los bocadillos de invierno más populares entre los coreanos. Esta hecho de masa de harina de trigo mezclada con masa de harina de arroz glutinoso. La masa se vierte en un molde en forma de pez. Luego se le agrega el relleno de pasta de frijoles rojos dulces y se cubre con más masa antes de asarlo.

En coreano, ‘bungeo’ significa carpín y ‘bbang’ significa pan. Existen variedades de este bocadillo como el ingeobbang, un pastel en forma de carpa, el gukhwabbang, un pastel en forma de un crisantemo y el gyeranbbang, un pastel relleno de huevo en vez de pasta de frijoles rojos dulces (gyeran significa huevo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *