Festival de la cultura y las artes de Cuba 2013

Share Button
942405_158890404297881_149737683_nPor Montserrat Piñeiro

Poco se conoce sobre Cuba en Corea del Sur. En algunas ocasiones la autora de esta nota ha preguntado a algunos locales qué saben sobre este país y responden: “que son aliados de Rusia y están bloqueados por Estados Unidos”. Y al indagar: “pero ¿qué sabes sobre la gente de ese lugar?” contestan: “tienen puros (cigarrillos) famosos y un instrumento similar al xilófono”.

Por supuesto, al existir una cantidad mínima de migrantes cubanos en Corea del Sur, su cultura no ha tenido la posibilidad de ser compartida con los naturales del lugar.

Y pues bien, para librarnos de estos clichés y del desconocimiento, el Festival de la Cultura y las Artes de Cuba 2013 tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en el Yongsan Art Hall de Seúl. Y para compartir también la riqueza de esta isla con los habitantes de las provincias del 7 al 9 de agosto recorrerán Pyeongchang, Daegu, Andong y Suncheon.

Acercarse a una manifestación cultural de cualquier país nos permite estar en contacto con su gente y ampliamos las posibilidades de obtener información mucho más fiel y de primera mano. Ésta es la oportunidad para aprender sobre Cuba.

Más información en la página: http://www.cubafestival.kr/ (en coreano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *