Programa de experiencia de la medicina coreana

Share Button

Tomado del boletín de junio de 2017 del Centro de la Aldea Global de Itaewon

Fotografía por photographer (John Doe)-Korea Tourism Organization

Traducido por Lilian Florian

El viernes 30 de junio de 3 p. m. a 4 p. m. el Centro de la Aldea Global de Itaewon ofrece un programa de experiencia de la medicina coreana. Esta actividad les dará a los participantes la oportunidad de aprender sobre la medicina coreana y de probar la acupuntura, quiropráctica, ejercicios de estiramiento de manos y la elaboración de bolsas con hierbas.

La medicina coreana (한방; hanbang) comenzó a llamar la atención del mundo cuando Dongui Bogam fue inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2009. Este es el primer libro de medicina en la lista. Este libro es una enciclopedia redactada durante más de 15 años por Heo Jun, médico real principal del Rey Seonjo de la Dinastía Joseon alrededor de 1600.

La medicina coreana se refiera a una gama de prácticas tradicionales basadas en la filosofía asiática, la cual se basa firmemente en la observación y el estudio de fenómenos naturales. La medicina coreana ve el cuerpo humano como un pequeño universo. Se basa en el concepto del yin y el yang, el cual describe a todos los objetos y fenómenos en el universo de acuerdo al paradigma de dos fuerzas opuestas como el sol y la luna, el verano y el invierno, el norte y el sur y el hombre y la mujer.

Quiropráctica: tiene buenos resultados para la corrección de posición y dolor de espalda, columna u hombros.

Medicina herbal: puede probar medicinal natural buena a base de hierbas.

No se pierda esta oportunidad de probar la medicina coreana con un doctor profesional en medicina coreana. El costo es de 10 000 wones. La actividad se llevará a cabo cerca de la Estación de Jegidong. Se le enviará más detalles luego de registrarse.

Puede registrarse en persona o por correo electrónico (treefire22@yongsan.go.kr) enviándonos su nombre, nacionalidad y número de teléfono. La clase es solo para extranjeros.

Lilian Florian

Es una guatemalteca apasionada por los idiomas, las culturas, y la aventura. Estudió inglés en Guatemala, donde también tuvo la oportunidad de colaborar como interpretadora inglés-español en varias conferencias y viajes misioneros. Luego, viajó a Corea para estudiar la licenciatura en Ingeniería Genética en la Universidad de Kyung Hee. Durante cuatro años, ella aprendió del idioma y la cultura coreana. Por eso, decidió comenzar un blog sobre su experiencia en Corea. Ella disfruta aprender y compartir sus experiencias con los demás. Actualmente se encuentra en Australia, donde planea estudiar la Maestría en Interpretación y Traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *