Conozcamos expat.com punto por punto

Share Button

expat-logo-485x60

Un sitio vanguardista, que se enfoca en conectar expatriados y ofrecerles los mejores tips y la mejor información. Definitivamente líder en su ramo a nivel mundial y con más de una década de desarrollo y crecimiento. Conozcamos punto a punto las caracterticas de este sitio virtual y la visión de quienes lo manejan.

Surgimiento

Expat.com nace hace algo más de 10 años, con el nombre de expat-blog, como un anuario de blog de expatriados. La idea de partida era agrupar en una misma web los blogs de personas que viven en el extranjero cuya experiencia puede ser de ayuda para los que están preparando su proyecto de expatriación. En 2015 se refunda el sitio, bajo en nombre de expat.com, ya que en su evolución ha pasado de ser un anuario de blogs a una red social de expatriados.

Los temas que tratan

El tema central de expat.com es la expatriación, acompañar a todos aquellos que viven o quieren vivir en el extranjero en su recorrido vital, poniendo a su disposición una plataforma que les permita intercambiar información para mejorar su calidad de vida como expatriados.

Las características especiales de los expatriados españoles que participan en el sitio

La comunidad de expatriados españoles en expat.com cuenta con algo más de 80.000 miembros. Los principales países en los que residen son: Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Argentina, Estados Unidos y México. La media de edad es bastante joven, siendo la franja entre 30-40 años la más numerosa. La mayoría de ellos decidieron expatriarse para mejorar sus expectativas laborales.
En tanto que comunidad virtual, los españoles, son especialmente activos y solidarios en los foros, aportando información y consejo a sus compatriotas, así como al resto de la comunidad de habla hispana. Sus principales focos de interés son el mercado laboral y el ocio. El carácter latino se impone y son muchas las propuestas de actividades y encuentros que buscan ampliar el círculo de amistades y disfrutar de la vida más allá del trabajo.

Ayudas e información disponibles

Expat.com pone a disposición en su plataforma digital espacios para el intercambio de información: foros, anuncios, empleo o inmobiliaria. También una nueva sección de eventos en la que pueden publicar sus propuestas de ocio o una mensajería privada para chatear con cualquier otro miembro. Contenidos informativos: guías de expatriación, entrevistas y blogs.
Concretamente para los españoles, expat.com está desarrollando una estrategia de colaboración con otras plataformas y entidades afines para hacer llegar a sus miembros toda la información relevante que existe en la web, destacar: Cext, Mundospanish, 0034expat, Centros Culturales Españoles en el Extranjero y Cámaras de Comercio españolas de los principales destinos de expatriación.

Cómo funciona

Expat.com es una red social hecha por y para expatriados, son los propios miembros los que ofrecen ayuda a los que van llegado nuevos. El equipo de expat.com se encarga de desarrollar las herramientas para responder a las necesidades y expectativas de sus miembros y audiencia. Como toda red social es la propia comunidad la que genera vida.

La visión del equipo de expat.com sobre los expatriados españoles y la migración actual

Como es bien sabido, la situación económica en España ha forzado a miles de jóvenes a expatriarse, con lo que el país ha perdido una parte de las generaciones mejor preparadas hasta la fecha. Esta es una pérdida de valor incalculable.  La comunidad española en el extranjero, está ciertamente más politizada y conciente de las causas que la han empujado a la emigración. Se trata de una generación muy crítica con la gestión del país y las malas prácticas políticas y empresariales que están detrás del colapso del tejido productivo en España. Altamente cohesionada y solidaría, se debate entre el orgullo de haber podido levantar cabeza en otro país y el deseo de retorno.

Os invitamos a visitar y a profundizar en este sitio bien organizado, que ofrece mucho tanto a expatriados como a potenciales viajeros que planean comenzar una nueva vida en el extranjero.

Como se ha afirmado aquí arriba, es la misma comunidad la que mueve y enriquece al sitio, llenándolo de vitalidad y de información fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *