Tomado del boletín de diciembre de 2017 del Centro de la Aldea Global de Itaewon

Fotografía JJW

Traducido por Lilian Florian

El viernes 8 de diciembre de 11 a. m. a 12 m. el Centro de la Aldea Global de Itaewon ofrece una visita guiada al Museo de Historia de Seúl. La visita incluye la capital de Joseon (1392-1863), continuando con la tradición con aspiraciones de una capital imperial (1863-1910), Seúl durante el periodo colonial (1910-1945) y el periodo de rápido crecimiento de Seúl (1945-2002).

Museo de Historia de Seúl

El Museo de Historia de Seúl, una institución fundada para proteger y exhibir las reliquias, restos y casas históricas de Seúl, está compuesta principalmente de una sala principal, el Museo de la Fortaleza de Seúl, el Museo de Cheonggyecheon, el Museo de Historia de Dongdaemun/Monumento del Estadio de Dongdaemun, la Casa de Gyeonggyojang, la Casa de Baekinjae y el edificio anexo al palacio de Gyeonghuigung.

Cada una de estas instituciones retiene su importancia y valor en relación a varios aspectos de la historia de Seúl, incluyendo sus cuatro montañas, la fortaleza, riachuelos, vida urbana, organizaciones urbanas, reliquias y casas y sitios históricos. La sala principal y los numerosos anexos del Museo de la Historia de Seúl forman un tipo de constelación urbana que transporta a los visitantes a un viaje a través de la consolidada y larga historia de Seúl.

Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo cerca de la estación de Gwanghwamun (línea 5). Se le enviará toda la información por correo electrónico luego de registrarse.

Puede registrarse en persona o por correo electrónico ([email protected]). Esta actividad es solo para extranjeros.

Leave a comment