Visita guiada en el Museo de Historia de Seúl

Tomado del boletín de diciembre de 2017 del Centro de la Aldea Global de Itaewon

Fotografía JJW

Traducido por Lilian Florian

El viernes 8 de diciembre de 11 a. m. a 12 m. el Centro de la Aldea Global de Itaewon ofrece una visita guiada al Museo de Historia de Seúl. La visita incluye la capital de Joseon (1392-1863), continuando con la tradición con aspiraciones de una capital imperial (1863-1910), Seúl durante el periodo colonial (1910-1945) y el periodo de rápido crecimiento de Seúl (1945-2002).

Museo de Historia de Seúl

El Museo de Historia de Seúl, una institución fundada para proteger y exhibir las reliquias, restos y casas históricas de Seúl, está compuesta principalmente de una sala principal, el Museo de la Fortaleza de Seúl, el Museo de Cheonggyecheon, el Museo de Historia de Dongdaemun/Monumento del Estadio de Dongdaemun, la Casa de Gyeonggyojang, la Casa de Baekinjae y el edificio anexo al palacio de Gyeonghuigung.

Cada una de estas instituciones retiene su importancia y valor en relación a varios aspectos de la historia de Seúl, incluyendo sus cuatro montañas, la fortaleza, riachuelos, vida urbana, organizaciones urbanas, reliquias y casas y sitios históricos. La sala principal y los numerosos anexos del Museo de la Historia de Seúl forman un tipo de constelación urbana que transporta a los visitantes a un viaje a través de la consolidada y larga historia de Seúl.

Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo cerca de la estación de Gwanghwamun (línea 5). Se le enviará toda la información por correo electrónico luego de registrarse.

Puede registrarse en persona o por correo electrónico ([email protected]). Esta actividad es solo para extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *