PUBLICACIONES

portadaRevista ñ / junio – julio • Número 1. En portada, un diseño de Rocío Álvarez González

La imagen aborda el concepto de identidad. Uno de los principales objetivos de la revista es fungir como puente entre las culturas hispana y coreana. Esto ha sido trasladado a la gráfica mediante la utilización de la ñ como nexo de unión entre ambas identidades nacionales. La ñ, símbolo de la lengua española, se ha conformado a partir de la imagen de una mujer con un peinado típico de la dinastía Joseon, que fue la última familia y la de más larga duración reinante de Corea (1392-1910). A la vez, la línea de la izquierda de la ñ forma un uno, indicando que está publicación es la primera.

La línea gráfica, las texturas, la sinuosidad en la forma los de trazos, el alto grado icónico, hacen que la imagen se acomode fácilmente a los ojos del lector y pronto relacione la imagen con el contenido o alma de la revista.

portada2-212x300Revista ñ / agosto – septiembre • Número 2. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

La portada representa la dualidad de posiciones del cuerpo humano. Los seres humanos hacen arte con sus cuerpos en cada posición adoptada y cada movimiento ejecutado. En cualquier latitud del mundo el arte y el deporte toman lugar y llevan a escena esa dualidad efímera y eterna.

 

 

 

 

Revista ñ 3

Revista ñ • Número 3. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

La imagen “reescribe la naturaleza”, el hombre mediante su intervención en el medio natural ha deteriorado el ecosistema. Y de sus manos, – que han ayudado a crear a partir de recursos naturales, infinidad de utensilios -, también depende el volver a recuperarlos.

 

 

 

 

 

revista4

Revista ñ • Número 4. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

“Ser o no ser, comer o no comer”. En los tiempos que corren la belleza puede a la necesidad de saciar nuestra  gula. Estamos en la era de las privaciones, en la que la imagen vale más que mil palabras, A partir de  este dilema: (“Ser o no ser, comer o no comer”) se ha creado la portada, que presenta dos imágenes, dos pensamientos, de la misma mujer confrontados. Por un lado su deseo de colmar o hartar su apetito, por el otro de conservar su figura y atender el reclamo social contemporáneo.

 

 

 

revista5Revista ñ • Número 5. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

La globalización abre el camino a la circulación del ser humano en dirección hacia cualquier continente, por motivos muy amplios ya sean personales, laborales o de cualquier otra índole; lo que está claro es que la inmigración conlleva el aprendizaje sobre un nuevo medio o “frase de adaptación”, futuros cambios interculturales, sociales…

Tomando la esencia de las migraciones como movimiento poblacional, de carácter global y como imagen representativa, el viajero con la maleta se ha creado esta composición, en la que se puede como unas piernas avanzan rotando alrededor de un círculo (al globo) apuntando en varias direcciones. A la vez unas se muestran nítidas reflejando al que llega “el inmigrante” y borrosas, haciendo alusión al que se va, al que emigra.

revista6Revista ñ • Número 6. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

Raíces: esas que vienen desde debajo de nuestros pies y que aveces salen de nuestros corazones y por el alma, las que nos ayudan a conectarnos y encontrarnos, las que a veces y nos hacen sentir identificados. Nuestra portada en esta ocasión, retrata las raíces de nuestras culturas, de nuestra sociedad, de las personas y de la tecnología que hoy nos acompaña en el día a día. Los semiconductores son las raíces de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, es por ello que forman parte de nuestro presente número. Todo tiene una raíz sea humano o material…

 

 

 

revista7Revista ñ • Número 7. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

Vivimos en tiempos de continua metamorfosis: social étnica, alimenticia, de moda. Funde, mejora, crea, atrae y simplifica son las bases de esta receta esporádica llamada fusión, donde el reinventarse es el pan para el  mañana.

El concepto fusión se explica a través de la imagen mediante el cuerpo de una mujer en hanbok (traje tradicional coreano) que representa el pilar, soporte o base de lo tradicional, que se une a su creación, el plato de comida, sobre el que inciden unas líneas cinéticas que indican un cambio, una revolución.

 

 

 

revista8Revista ñ • Número 8. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

Combinar para mejorar, añadir un elemento para hacer que lo bueno sea excelente. De eso trata nuestro número ocho.

En la portada, a nuestro ocho  en forma de aceitunas, se les ha colocado el pimiento coreano o “gochu” para añadir el toque picante al tocado con forma de “banderilla” de la muchacha coreana. El palillo a su vez no es un palillo común, sino el que utilizan en Asia como utensilio de primera necesidad.

 

 

 

revista9Revista ñ • Número 9. En portada, una ilustración de Rocío Álvarez González

La imagen presenta una peineta conformada por elementos del folclor español como la gitana y el toro, también aparece la silueta de uno de los iconos del arte español como es Dalí, del que fluye su bigote a través del asta del toro. La imagen se funde en un fondo rojo vivo, color de la pasión y de la bandera