Clase para hacer un sello coreano

Tomado del boletín de octubre de 2017 del Centro de la Aldea Global de Itaewon

Fotografía por Republic of Korea

Traducido por Lilian Florian

El viernes 13 de octubre de 10 a. m. a 12 p. m. se realizará una visita al Museo Nacional de Corea para recibir una clase de manualidades divertida donde los participantes podrán hacer un sello coreano.

El tallado de sellos se consideraba una forma de arte; muchos artistas hacían sus propios sellos. Como una forma cultural heredada, la fabricación de sellos conserva su valor práctico y artístico.

Hoy en día en Corea, es común usar sellos. Si bien se puede firmar, la mayoría de coreanos tiene sus sellos personales y piensa que es más formal usar sellos en documentos públicos. Sobre todo, un sello hecho a mano es considerado muy especial como un sello personal o como un regalo.

No se pierda esta oportunidad para hacer su propio sello coreano único en el mundo.

El costo de participación es de 5 000 wones (por persona/en efectivo). Puede registrarse en persona o por correo electrónico ([email protected]). La clase es solo para extranjeros.

Lilian Florian

Es una guatemalteca apasionada por los idiomas, las culturas, y la aventura. Estudió inglés en Guatemala, donde también tuvo la oportunidad de colaborar como interpretadora inglés-español en varias conferencias y viajes misioneros. Luego, viajó a Corea para estudiar la licenciatura en Ingeniería Genética en la Universidad de Kyung Hee. Durante cuatro años, ella aprendió del idioma y la cultura coreana. Por eso, decidió comenzar un blog sobre su experiencia en Corea. Ella disfruta aprender y compartir sus experiencias con los demás. Actualmente se encuentra en Australia, donde planea estudiar la Maestría en Interpretación y Traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *