Visita guiada a Hanyangdoseong

Tomado del boletín de octubre de 2017 del Centro de la Aldea Global de Itaewon

Fotografía por Lee bumsu-Organización de Turismo de Corea 

Traducido por Lilian Florian

El martes 17 de octubre de 10 a. m. a 12 p. m. el Centro de la Aldea Global de Itaewon ofrece una visita guiada a Hanyangdoseong. Es un programa educativo dirigido por el Instituto de la Fortaleza de Seúl del Museo de Historia de Seúl para estudiantes, niños y empleados extranjeros viviendo en Seúl.

Hanyangdoseong

Fue construido para proteger a Hanyang (el antiguo nombre de Seúl), la capital de la Dinastía Joseon, y marcar el límite de la ciudad. Funcionó como muro por 514 años (1396-1910), mucho más tiempo que ninguna otra muralla de ciudad en el mundo. El nombre de una de sus entradas principales es la Puerta Heunginjimun. Es la puerta este de Hanyangdoseong. La actual Puerta Heunginjimun fue completada en 1869 (el 6° año del reinado del Rey Gojong).

Recorrido

  • Exhibición (20 min): Introducción y visita al Museo de la Fortaleza de Seúl
  • Caminata (100 min): Puerta Heunginjimun → Cima de la Montaña Naksan → Puerta Hyehwamun

No se pierda esta oportunidad de explorar Hanyangdoseong y aprender de la historia coreana. Es totalmente gratuita. La actividad se realizará cerca de la estación de Dongdaemun. Se le enviará toda la información por correo electrónico luego de registrarse.

Puede registrarse en persona o por correo electrónico ([email protected]). Esta actividad es solo para extranjeros.

Lilian Florian

Es una guatemalteca apasionada por los idiomas, las culturas, y la aventura. Estudió inglés en Guatemala, donde también tuvo la oportunidad de colaborar como interpretadora inglés-español en varias conferencias y viajes misioneros. Luego, viajó a Corea para estudiar la licenciatura en Ingeniería Genética en la Universidad de Kyung Hee. Durante cuatro años, ella aprendió del idioma y la cultura coreana. Por eso, decidió comenzar un blog sobre su experiencia en Corea. Ella disfruta aprender y compartir sus experiencias con los demás. Actualmente se encuentra en Australia, donde planea estudiar la Maestría en Interpretación y Traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *